CONDICIONES DE LOS PEDIDOS TELEFƓNICOS

Fecha de inicio: 02/06/2021

1. CONDICIONES GENERALES

1.1.Los siguientes tĆ©rminos y condiciones ("TĆ©rminos y condiciones para pedidos telefĆ³nicos") se aplican a la oferta y venta de nuestros productos y servicios por telĆ©fono u otro canal de comunicaciĆ³n (por ejemplo, WhatsApp). Las presentes condiciones para los pedidos telefĆ³nicos no se aplican a la venta de nuestros productos y servicios en este sitio web www.maccosmetics.es (el "Sitio"), que estĆ”n sujetos a estas CONDICIONES GENERALES.

1.2. La empresa EstƩe Lauder, S.A. ("nosotros", "nos" o "nuestro") proporciona, como vendedor, los productos y servicios disponibles en la tienda a la que usted se dirige.

1.3. Para poder comprar productos o servicios por telĆ©fono, los clientes deben: (a) tener al menos 18 aƱos o, si es menor de edad, estar debidamente autorizado por su representante legal; (b) ser un consumidor, es decir, una persona fĆ­sica que actĆŗa con fines ajenos a su actividad empresarial o profesional; y (c) poseer una tarjeta de crĆ©dito o dĆ©bito vĆ”lida.

1.4. Las presentes condiciones de pedido telefĆ³nico se redactarĆ”n en el idioma del paĆ­s en el que se encuentre su direcciĆ³n de envĆ­o y se regirĆ”n por las leyes de dicho paĆ­s (el "PaĆ­s"). Dichas leyes se denominan en estas Condiciones de Pedido TelefĆ³nico "Leyes Locales". Los datos de contacto de la persona jurĆ­dica que actĆŗa como vendedor, la legislaciĆ³n aplicable y las autoridades de resoluciĆ³n alternativa de conflictos se encuentran en la secciĆ³n 15 o haciendo clic AQUƍ.

1.5.Antes de realizar un pedido de un producto por telĆ©fono, el Cliente tendrĆ” la oportunidad de escuchar o leer los principales tĆ©rminos y condiciones de estos TĆ©rminos y Condiciones para Pedidos TelefĆ³nicos accediendo a este sitio. Los clientes recibirĆ”n por correo electrĆ³nico una copia de las presentes condiciones de pedido telefĆ³nico una vez finalizada la venta telefĆ³nica.

1.6.Al aceptar la informaciĆ³n que nuestro personal de ventas le ha proporcionado por telĆ©fono y al tener la oportunidad de leer o escuchar estas Condiciones de Pedidos TelefĆ³nicos, usted reconoce que ha entendido y aceptado estas Condiciones de Pedidos TelefĆ³nicos sin limitaciones ni reservas. En cualquier caso, siempre tiene la opciĆ³n de devolver su pedido si no estĆ” satisfecho con sus productos siguiendo las instrucciones que se indican en el apartado 11 Derecho de desistimiento.

2. PRIVACIDAD

2.1.Por favor, lea nuestra POLƍTICA DE PRIVACIDAD que regula el uso de sus Datos Personales para gestionar los pedidos telefĆ³nicos del cliente.

3. PRODUCTOS

3.1. La informaciĆ³n sobre los productos serĆ” proporcionada por nuestro personal de ventas durante la llamada, de acuerdo con la legislaciĆ³n local.

3.2. Utilizaremos todo el cuidado profesional razonable para asegurar que todos los detalles y descripciones de los productos son correctos en el momento en que se introduce la informaciĆ³n pertinente en el sistema; sin embargo, en la medida permitida por la ley aplicable, no garantizamos que dichos detalles o descripciones de los productos sean totalmente precisos, completos, fiables, actuales o libres de errores.

3.3. Los productos que se le describen por telĆ©fono, asĆ­ como las muestras de los mismos que proporcionamos al Cliente, estĆ”n destinados Ćŗnicamente al uso personal. Los clientes no pueden vender o revender ninguno de estos productos o muestras de los mismos. Nos reservamos el derecho, con o sin previo aviso, de cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que se suministrarĆ”n al Cliente si esto constituye un incumplimiento de las presentes Condiciones de Pedidos TelefĆ³nicos.

4. PRECIOS

4.1. Todos los precios de los productos disponibles en nuestras tiendas incluyen el IVA a los tipos aplicables y estĆ”n expresados en moneda local. Los gastos de envĆ­o serĆ”n comunicados al Cliente por el representante de ventas por telĆ©fono antes de completar un pedido, se aƱadirĆ”n al precio de los productos y se mostrarĆ”n por separado en la confirmaciĆ³n del pedido.

4.2. Comprobamos regularmente que todos los precios son correctos, pero no podemos garantizar la ausencia de errores. En el caso de que se descubra un error evidente en el precio de un producto, ofreceremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

4.3. Los precios estƔn sujetos a cambios en cualquier momento. Son aplicables los precios indicados por nuestros vendedores en la fecha en que el cliente realiza el pedido.

5. HACER UN PEDIDO

5.1. Los clientes pueden llamar a nuestro personal de ventas para hacer un pedido por telĆ©fono y serĆ”n asistidos en la realizaciĆ³n de su pedido por las sencillas instrucciones dadas por telĆ©fono.

5.2. Para realizar un pedido, el Cliente debe indicar el/los producto/s que desea adquirir y el nĆŗmero de productos, hasta 4 (cuatro) de un mismo producto, con una compra mĆ”xima de 400ā‚¬ (cuatrocientos euros) por pedido y por cliente. AdemĆ”s, los pedidos tambiĆ©n deben limitarse a no mĆ”s de tres (3) pedidos por cliente al dĆ­a. El cliente puede comprar hasta 14 unidades en total por transacciĆ³n.

5.3. A continuaciĆ³n, el personal de ventas confirmarĆ” por telĆ©fono con el cliente la descripciĆ³n y los detalles del producto o productos elegidos, como la informaciĆ³n sobre las caracterĆ­sticas esenciales de los productos deseados, la indicaciĆ³n detallada del precio y la forma de pago, la informaciĆ³n sobre los gastos de envĆ­o (si procede), la informaciĆ³n sobre las condiciones y la forma de ejercer el derecho de desistimiento, la direcciĆ³n donde pueden presentarse las reclamaciones, la informaciĆ³n sobre el servicio de atenciĆ³n al cliente y sobre las garantĆ­as comerciales existentes.

5.4. Antes de completar el pago a travĆ©s del enlace de pago, el cliente tiene la oportunidad de revisar y editar todos los detalles de su pedido, incluidos los datos de facturaciĆ³n y envĆ­o, antes de confirmar su compra.

5.5. A continuaciĆ³n, el Cliente proporcionarĆ” la informaciĆ³n necesaria (como nombre, direcciĆ³n de correo electrĆ³nico, direcciĆ³n de entrega) al personal de ventas para que podamos enviar el enlace de pago a la direcciĆ³n de correo electrĆ³nico del cliente.

5.6. Para el pago, el cliente recibirĆ” por correo electrĆ³nico o WhatsApp un enlace de pago generado por nuestro procesador de pagos para realizar el pago y se le pedirĆ” que introduzca los datos de su tarjeta de crĆ©dito en la plataforma de pago. Este enlace de pago sĆ³lo serĆ” vĆ”lido el dĆ­a en que el cliente solicitĆ³ el pedido hasta el final de ese dĆ­a en que la tienda cierra. Si el enlace de pago ha caducado, el cliente puede llamar a la tienda y pedir un nuevo enlace de pago.

5.7. Una vez realizado el pago por parte del cliente, el personal de ventas recibirĆ” la confirmaciĆ³n del pago por parte del cliente.

5.8. Una vez completado el pedido por telĆ©fono, el cliente recibirĆ” poco despuĆ©s un correo electrĆ³nico confirmando la recepciĆ³n del pedido. De acuerdo con la legislaciĆ³n local, el correo electrĆ³nico de confirmaciĆ³n de la recepciĆ³n del pedido contendrĆ” un resumen de las presentes condiciones para los pedidos telefĆ³nicos, informaciĆ³n sobre las caracterĆ­sticas esenciales de los productos adquiridos, una relaciĆ³n detallada del precio y la forma de pago, informaciĆ³n sobre los gastos de envĆ­o, informaciĆ³n sobre las condiciones y la forma de ejercer el derecho de desistimiento, la direcciĆ³n en la que se pueden presentar reclamaciones, los datos de contacto de la tienda y las garantĆ­as comerciales existentes.

5.9. Si la confirmaciĆ³n del pedido no llega en las 24 horas siguientes al envĆ­o, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros en la tienda donde realizĆ³ el pedido AQUƍ.

5.10. Si los clientes tienen preguntas o problemas para realizar un pedido o si desean informaciĆ³n sobre un pedido realizado anteriormente, pueden ponerse en contacto con nosotros en la tienda especĆ­fica de compra AQUƍ. Para un servicio mĆ”s rĆ”pido, se ruega a los clientes que tengan a mano su nĆŗmero de pedido.

6. SERVICIO DE ENVOLTURA DE REGALOS

6.1. Si el Servicio de Envoltura de Regalos estĆ” disponible en el paĆ­s y el cliente desea que su pedido sea envuelto para regalo, sĆ³lo tiene que indicarlo al vendedor, que lo tendrĆ” en cuenta. Si un pedido de "Envoltorio de regalo" contiene mĆ”s de un producto, haremos un solo envoltorio de regalo para todos estos productos.

7. CƓDIGOS DE LA OFERTA

Si hay cĆ³digos de oferta aplicables en el paĆ­s, para canjear un cĆ³digo de oferta el cliente debe indicarlo al agente que aplicarĆ” el cĆ³digo de oferta al pedido. Se puede utilizar un (1) cĆ³digo promocional por pedido.

8. OPCIONES DE PAGO

8.1.Los clientes pueden pagar los productos con tarjeta de crƩdito. Se aceptan las siguientes tarjetas de crƩdito para los pagos:

  • Visa
  • MasterCard
  • N/A American Express
  • N/A JCB
  • Maestro
  • N/D Pago de la UniĆ³n
  • N/A Diners Club

8.2.No aceptamos tarjetas de crĆ©dito con direcciones de facturaciĆ³n fuera del EEE.

8.3.No aceptamos PayPal ni Apple Pay como mƩtodo de pago.

8.4.Para la seguridad del cliente, el nombre y la direcciĆ³n de facturaciĆ³n del cliente deben coincidir con los de la tarjeta de crĆ©dito utilizada para el pago. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier pedido que no cumpla con estos criterios.

8.5.Todos los titulares de tarjetas de crĆ©dito estĆ”n sujetos a controles de validaciĆ³n y autorizaciĆ³n por parte del emisor de la tarjeta de crĆ©dito. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente rechaza o por cualquier motivo no nos autoriza el pago, ya sea por adelantado o a posteriori, no seremos responsables de ningĆŗn retraso o falta de entrega.

8.6.Se cargarĆ” en su tarjeta de pago el precio de compra aplicable indicado en su momento por nuestro representante de ventas por telĆ©fono y en la confirmaciĆ³n del pedido. Al aceptar el envĆ­o de su pedido, usted nos autoriza expresamente a realizar dicha autorizaciĆ³n de la tarjeta de pago y, estrictamente con fines legĆ­timos y en la medida en que lo permita la normativa aplicable, a transmitir a terceros u obtener de ellos informaciĆ³n (incluida la informaciĆ³n actualizada) sobre usted, incluido, entre otros, el nĆŗmero de su tarjeta de pago, para verificar su identidad, validar su tarjeta de pago, obtener la autorizaciĆ³n de la tarjeta de pago y autorizar transacciones de compra individuales.

9. PREGUNTAS SOBRE LOS PEDIDOS

9.1. En general, los productos se envĆ­an en un plazo de 2 a 5 dĆ­as laborables. Para toda la informaciĆ³n sobre el envĆ­o, los clientes pueden ponerse en contacto con nosotros en la tienda especĆ­fica de compra AQUƍ.

9.2. Ocasionalmente, los pedidos o partes de un pedido son cancelados por nuestro sistema por diversas razones. Algunas razones son:

  • ArtĆ­culo(s) no disponible(s), aunque ponemos todo nuestro empeƱo en que los artĆ­culos no disponibles estĆ©n claramente identificados como tales
  • Imposibilidad de procesar la informaciĆ³n de pago
  • No se puede entregar en la direcciĆ³n especificada
  • Se ha realizado un pedido duplicado
  • AnulaciĆ³n a peticiĆ³n de un cliente

9.3. Si se cancela un pedido, el Cliente recibirĆ” un correo electrĆ³nico explicando el motivo de la cancelaciĆ³n. No se cobrarĆ” ni se reembolsarĆ” a los clientes por los pedidos cancelados. Si el Cliente estĆ” interesado en realizar un nuevo pedido o si tiene preguntas sobre un pedido cancelado, puede ponerse en contacto con nosotros a travĆ©s de la tienda especĆ­fica de compra AQUƍ.

10. ENTREGA

10.1.Los pedidos se tramitan y entregan sĆ³lo en dĆ­as laborables (de lunes a viernes, excepto festivos). Los pedidos realizados en sĆ”bado y domingo se tramitarĆ”n el siguiente dĆ­a laborable. No podemos procesar pedidos a una direcciĆ³n de apartado postal.

10.2.Los gastos de envƭo correrƔn a cargo del cliente y se indicarƔn por telƩfono y en el albarƔn de entrega.

10.3.De acuerdo con la legislaciĆ³n local, los productos se entregarĆ”n en un plazo de 30 (treinta) dĆ­as a partir del dĆ­a siguiente al que el Cliente haya realizado el pedido, a menos que informemos al cliente dentro del mismo plazo, incluso por correo electrĆ³nico, de que los productos solicitados no estĆ”n disponibles, incluida la indisponibilidad temporal.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO

11.1.Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los mejores productos cosmĆ©ticos. Si el Cliente considera que los productos recibidos de nosotros no cumplen con esta expectativa, el Cliente tiene derecho, segĆŗn la legislaciĆ³n local, a rescindir el contrato sin dar ninguna razĆ³n en un plazo de catorce (14) dĆ­as hĆ”biles a partir de la fecha de recepciĆ³n de los productos.

11.2.El plazo de desistimiento es de (14) catorce dĆ­as a partir de la fecha en que usted o un tercero nombrado por usted, distinto del transportista, haya recibido los bienes. En el caso de los contratos relativos a pedidos de varios artĆ­culos que deban entregarse por separado, el plazo de desistimiento serĆ” de catorce dĆ­as a partir de la fecha en que usted o un tercero distinto del transportista e indicado por usted reciba la entrega del Ćŗltimo artĆ­culo del pedido.

11.3.Este derecho de desistimiento no se aplica a los productos que hayan sido personalizados, salvo en el caso de productos defectuosos o de entregas incompletas o incorrectas. Si un producto personalizado se entrega daƱado o defectuoso, los clientes deben ponerse inmediatamente en contacto con nosotros en la tienda especĆ­fica de compra, AQUƍ.

11.4.La notificaciĆ³n de la intenciĆ³n del cliente de ejercer el derecho de desistimiento puede realizarse enviando un correo electrĆ³nico a la tienda especĆ­fica de compra con los detalles del pedido del cliente, incluyendo el nĆŗmero de pedido del cliente y la descripciĆ³n de los productos que se devuelven. Usted puede, pero no estĆ” obligado, a utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el ApĆ©ndice 1 de las presentes Condiciones Generales de Venta por TelĆ©fono o que se le ha enviado por correo electrĆ³nico junto con las presentes Condiciones Generales de Venta por TelĆ©fono.

11.5.Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que nos comunique mediante una declaraciĆ³n que desea ejercer su derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

11.6.Para la devoluciĆ³n de los productos, el cliente deberĆ” acudir a la tienda donde se realizĆ³ la compra y llevar los productos que desea devolver junto con la factura recibida por correo electrĆ³nico y la tarjeta de crĆ©dito utilizada para la compra.

11.7.Al ejercer el derecho de desistimiento, nos comprometemos a reembolsar al Cliente el precio Ć­ntegro de los productos en un plazo de treinta (30) dĆ­as a partir de la fecha de recepciĆ³n del desistimiento, siempre que los productos devueltos no hayan sido utilizados ni daƱados, y a mĆ”s tardar catorce (14) dĆ­as a partir de la fecha de recepciĆ³n de los productos. Podemos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted haya aportado una prueba de que ha devuelto los productos, lo que ocurra primero. Los reembolsos sĆ³lo se harĆ”n a la tarjeta de crĆ©dito original utilizada. Enviaremos al cliente una notificaciĆ³n por correo electrĆ³nico una vez que se haya efectuado el reembolso.

11.8.Si los productos se devuelven a travƩs de un servicio de mensajerƭa, se recomienda encarecidamente que el paquete se envƭe a travƩs de un servicio de mensajerƭa certificado (que requiere una firma al recibirlo).

11.9.Las disposiciones anteriores sĆ³lo se aplican a las compras por telĆ©fono. Para los productos comprados directamente en una tienda, se aplica la polĆ­tica de devoluciones de esa tienda. Asimismo, los productos adquiridos en este Sitio estĆ”n sujetos a la polĆ­tica de devoluciones indicada en las CONDICIONES GENERALES DE VENTA del sitio para los pedidos online.

12. FALTA DE CONFORMIDAD

12.1.En caso de no conformidad de los productos segĆŗn las Leyes Locales, se aplicarĆ”n las garantĆ­as legales establecidas por las Leyes Locales. El cliente tiene derecho a que los productos se pongan en conformidad de forma gratuita mediante su reparaciĆ³n o sustituciĆ³n. Si no se aplica uno de los remedios mencionados, el Cliente tiene derecho a una reducciĆ³n adecuada del precio de los productos o a la rescisiĆ³n del contrato. El Cliente renuncia a estos derechos si no nos notifica la falta de conformidad en un plazo razonable despuĆ©s de haberla descubierto. Seremos responsables si la falta de conformidad se manifiesta en un plazo de tres (3) aƱos desde la entrega de los productos.

13. LEY APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

13.1.Las presentes Condiciones de Pedido TelefĆ³nico se rigen y deben ser interpretadas de acuerdo con las Leyes Locales establecidas en la tabla del ArtĆ­culo 15.

13.2.Todos los litigios derivados de la interpretaciĆ³n, validez y/o ejecuciĆ³n de las presentes Condiciones de Pedidos TelefĆ³nicos se someterĆ”n a la jurisdicciĆ³n obligatoria del tribunal competente del domicilio o residencia del cliente.

14. QUEJAS

En caso de quejas sobre su compra, pĆ³ngase en contacto con nosotros AQUƍ.

De acuerdo con el Reglamento 524/2013 de la UE sobre resoluciĆ³n de litigios en lĆ­nea en materia de consumo, tambiĆ©n puede presentar litigios en la plataforma en lĆ­nea de la ComisiĆ³n de la UE disponible en:

HTTPS://WEBGATE.EC.EUROPA.EU/ODR/MAIN/INDEX.CFM?EVENT=MAIN.HOME.CHOOSELANGUAGE

Asimismo, podrĆ” remitir los litigios relacionados con la venta del Producto a la siguiente entidad de resoluciĆ³n alternativa de litigios que se indica en el apartado 15.

15. CONTACTOS

15.1.Para toda la informaciĆ³n y asistencia sobre los productos y los mĆ©todos de compra por telĆ©fono, el cliente puede ponerse en contacto con la tienda especĆ­fica de compra AQUƍ.

15.2. A continuaciĆ³n encontrarĆ” los datos de contacto de nuestra entidad legal que actĆŗa como Vendedor a los efectos de estas Condiciones de Pedidos TelefĆ³nicos, las correspondientes leyes aplicables y las entidades de resoluciĆ³n alternativa de conflictos:

Su paĆ­s de envĆ­oVendedorLegislaciĆ³n aplicableEntidad de resoluciĆ³n alternativa de conflictos
EspaƱa

EstƩe Lauder, S.A.
Calle Nanclares de Oca, 3
28022 Madrid
EspaƱa

Derecho espaƱol

Consulte aquĆ­ toda la informaciĆ³n de las entidades RAL notificadas a la ComisiĆ³n Europea.



FORMULARIO DE RETIRADA

Si desea rescindir el contrato, rellene este formulario y envĆ­enoslo.

Para: EstƩe Lauder, S.A.
Calle Nanclares de Oca, 3
28022 Madrid
EspaƱa

Yo/nosotros(*) revocamos el contrato celebrado por mĆ­/nosotros(*) para la compra de los siguientes bienes(*) / para el intercambio parcial de los siguientes bienes(*)
Pedido el (*) / recibido el (*)

Nombre del consumidor(es)

DirecciĆ³n del consumidor(es):

Firma del consumidor(es) (necesaria sĆ³lo para la notificaciĆ³n en papel):

Fecha:

(*) tachar/eliminar opciones no aplicables