En My Beauty, los rostros más cautivadores de la moda y la cultura, revelan con sus propias palabras qué significa para ellos el concepto de belleza.
Beatrix Ost es un artista, escritora y productora de teatro enamorada de los aformismos. A sus 75 años, no tiene intención de parar. Conocer a Ost es sentirla, su vivencia y magnetismo no tienen límites. Inconfundible con sus labios rojos, es la perfecta deficinición de savoir-vivre. Es un referente en extravagancia.
Esto es el verdadero individualismo que ha sido un atractivo para el fotógrafo BillCunningham, que le ha llevado a aparecer en revistas como Vogue, Harper´s Bazaar y VanityFair. Ella también ha aparecido en la portada del New York Times y es común encontrarla en el blog de AriSeth Cohel, Adavanced Styl- por no mencionar el hecho de que el germano se mueve en los mismos círculos que David Bowie y Andy Warhol. Este último, sin embargo, nunca despertó su interés. Todo lo que decía sobre él era "Oh, wow". Lo encontraba muy aburrido. Así es ella, referente en extravagancia con su pelo azul, sus tatuajes y su capacidad de convertir el horror en felicidad
Recuerdo que cuando era joven no había nada en la Alemania posterior a la 2º Guerra mundial. No había tiendas, ni nada para comprar. La única opción era el trueque, así que empecé a inventar. Creo que la falta de medios es lo que me permitió crear mi propio estilo. Me enseñó a conseguir las cosas. En Alemania en ese momento, se podía ver de inmendiato cuando alguien tenía ganas de vivir o cuando alguien volvía a la guerra con tristeza"
"Creo que la tendencia de las mujeres mayores con su propio sentido del yo y su estilo propio viene de esta generación…Hemos sido redescubiertos. No pueden ignorarnos".-Beatrix Ost
"Mi hermana mayor era la guapa de la familia. Yo era el cerebro. Pero mi sentido del estilo se desarrolló muy temprano. Solía ponerme vestidos al revés. A la gente le desconcertaba. Cuando tenía 14 años y vivíamos en Munich fui descubierto por fotógrafos, y llegué a casa con una bolsa de dinero por haber sido fotografiado. Se lo eneseñé a mi padre y me dijo: 'Ahí tienes. Tienes cerebro. Nadie jamás pagaría tanto dinero por alguien para ser fotografiado. Pero para ti, uno sabe que eres listo. "Me dijeron que la gente estaba interesada en mí no por mi aspecto, sino por mi ingenio."
"Nunca me he molestado en encajar, pero tampoco me paso el día pensando ¿Cómo puedo destacar? A día de hoy, no soy consciente de mi estilo, es algo aparentemente intuitivo. Y estoy asombrada por la reacción que está teniendo todo, porque es muy sencillo para mí. Es simplemente eso. Por tanto, si mi estilo no es un desafío para mí, no seré tan inteligente a fin de cuentas".
"Llevo usando barra de labios roja desde que tenía 15 años. Siempre ha marcado mi estilo. Nunca he usado otro color que no sea rojo. Creo que es porque después de la guerra, era la manera de que las mujeres se sintiesen bellas y a mi eso me impresionaba. Era un símbolo de belleza para mi. Siempre uso el Lipstick de M·A·C Diva. Siempre el mismo".
" Mi pelo es azul o morando dependiendo de cuánto me lo lave. El color se va yendo con cada lavado, así que no puedo controlar el color. Diría que he tenido este color desde hace 15 años. Cuando mi pelo empezó a convertirse en gris, yo quería mostrarlo, pero quería algo más. Necesitaba un poco de color. Vi a un grupo de niños en Charlottesville, Virginia, donde yo tenía una granja, y uno de ellos tenías el pelo azul. Pensé que era muy cool. Llevo ese color desde entonces".
"Creo que la tendencia de las mujeres mayores con su propio sentido del yo y su estilo propio viene de esta generación. Después de los 65, simplemente pasas a la edad olvidada y dejan de acordarse de ti. Pero hemos sido redescubiertas. Somos los baby-boomers, después de todos. Una gran generación. No pueden ignorarnos. Esta edad es muy interesante. Además, como sabemos que no tenemos toda la vida por delante, tendemos a aprovechar más el momento. Es una segunda adolescencia. Es un despertar en la etapa final."
"La belleza es muy complicada de definir, pero creo que viene del interior de uno mismo. Es mucho más quién eres que lo que eres. Cuando estas fascinado con alguien y el está lleno de vida, eso es belleza. Hoy, la gente hace grandes looks en sus rostros. Incluso la gente jovene está obsesionada con la perfección. Yo creo que la perfección es un poco sospechosa. Encuentro más atractivo la presencia de alguien que su look".
" Quiero mantenerlo y convertir el horror en una marca de belleza, así que conseguí tatuar la cicatriz.Decidí celebrarlo".-Beatrix Ost
He aprendido a convertir el horror en algo bello. He tenido cáncer de piel dos veces. La segunda vez, dejo un agujero tan grande en mi frente, que pensé que iban a cambiar las expresiones de mi rostro. Le dije al doctor que pensase en algo, así que hizo lo que pudo y me cosió dejando una cicatriz en mi frente. Yo la quise mantener y convertir el horror en una marca de belleza. Decidí celebrarlo. Verlo como algo cool. Al principio, la gente me decía que era el recuerdo de algo negativo. Pero todo tiene un lado positivo. A todo se le puede dar la vuelta. Las enfermedades son una lección para crecer. Así que dije, esto es un recuerdo de algo positivo. Ahora no pienso en el tatuaje, simplemente es una parte de mí.
"Me siento la más hermosa cuando estoy sana, cuando me siento bien por dentro. Intento no tener sentimientos negativos. Me he entrenado a mi misma para no tenerlos. Me aseguro de limpiarlos cuando tengo sentimientos que no son hermosos. Trato mentalmente de deshacerme de ellos. Eso me hace sentir muy bien, por lo que es un sentimiento de belleza. Te permite vivir el momento y ver el brillo del sol. He aprendido a vivir de adentro hacia afuera. Para despejarte, tienes que ser consciente. Se necesita esfuerzo, pero nunca quise guiarme por la negatividad, de todas maneras."
"¿Mi recomendación para encontrar la belleza? Estar quieto.Estar alerta.Estar despierto. Dibújala desde dentro. Busca la felicidad. Tu cuerpo es un buen lugar en el que estar"