Gina Bettelli

Estados Unidos
Empezó en 2000

Acerca del Maquillador Profesional

Gina Bettelli, Senior Artist,

considera que todo gira en torno al grunge. Siendo una defensora de la vuelta de los looks de los noventa que rinden homenaje a una juventud transcurrida en Seattle como una fan de Nirvana. Es una chica más de camiseta y pintalabios de la noche anterior, que una chica con glamour, acicalada y mimada. Sin embargo, Gina nos demuestra que el estilo desaliñado, gótico y grunge es una forma de arte. Actualmente, reside en Brooklyn, se toma la vida con tranquilidad, pasa tiempo con su marido, chef de profesión, y sus dos gatos atigrados, además de aprender a tocar todos los instrumentos que le encantaba escuchar en su adolescencia. Es nostálgica pero del tipo más innovador y vanguardista.

Mi abuela la mejor maestra

“Mi abuela me enseñó las primeras lecciones de maquillaje y glamour. Siempre llevaba a juego el color de las uñas con el de los labios, y el bolso con los zapatos. Apreciaba su maquillaje y utilizaba los estuches y las barras de labios hasta el final. Gracias a ella, empecé una colección de maquillaje a la temprana edad de cuatro años. Pink Freeze Eye Shadow fue mi primera compra M·A·C y la utilicé fielmente desde las pestañas a las cejas durante años. Era la época de los noventa y se llevaban las cejas bien depiladas, las sombras de ojos minimalistas y los labios oscuros. Finalmente, descubrí la barra de labios VIVA GLAM I y completé mi look”.

Altibajos

"Tengo un rostro muy anguloso, por lo que la mejor manera de equilibrar mis rasgos es a través de la iluminación. Me gusta iluminar los pómulos, el puente de la nariz, el lagrimal y el arco de cupido de los labios con Pearl Cream Colour Base. Mis cejas apenas sobrevivieron los noventa y necesitan una pequeña ayuda para lograr un aspecto equilibrado. Por eso suelo recurrir a Fling Eye Brows para rellenar los huecos sin llamar demasiado la atención”.

Chica grunge

“Para salir de noche, me aplico en los ojos Smolder Eye Kohl y Bamboom Paints para conseguir un look de ojos ahumados sensuales. Finalmente uso como brillo en los labios Ample Pink Plushglass. No es ninguna sorpresa que el punto álgido de mi carrera fuese trabajar en el desfile de McQueen S/S 07. El maquillaje consistía en una piel de porcelana con un toque de Well Dressed Powder Blush. La colección fue épica, el backstage era un caos y el equipo estuvo increíble. Estoy muy contenta con el regreso de los años veinte que está teniendo lugar ahora mismo en Brooklyn. Se aprecia un resurgimiento de los ojos redondos y ahumados en tonos marrones, sombreros de campana y joyas art decó”.

Artist Faves: Gina B