Debbie Finnegan

Reino Unido
Empezó en 2001

Acerca del Maquillador Profesional

Debbie Finnegan, Senior Artist,

se define como una joven asilvestrada y convertida en maquilladora profesional, cuya pasión por el entorno gótico se remonta a su infancia en las Montañas Negras de Irlanda del Norte. Dicho esto, se siente también como en casa en la soleada Ibiza y comparte sus consejos para pasar de un look de clima lluvioso a uno tropical. A continuación nos habla de sus orígenes humildes, trabajando en un punto de venta M·A·C hasta convertirse en una maquilladora profesional reconocida internacionalmente.

Los grandes espacios al aire libre

“Provengo originalmente de Belfast, en Irlanda del Norte. Crecí en las afueras de la ciudad con la Montaña Negra como mi jardín particular. De mi infancia recuerdo las mascotas, las rodillas sucias y subirme a los árboles. Sin embargo, en torno a mi decimotercer cumpleaños, dejé de ser una joven asilvestrada y descubrí el maquillaje. Nunca he vuelto la vista atrás. Asistí durante tres semanas a un colegio de verano donde se hablaba irlandés, cerca de la costa de Donegal. Estar en una casa con otras diez niñas de edades diferentes fue tremendamente divertido. Empecé a realizar sesiones de maquillaje con ellas”.

Benditos ahumados

Más tarde, trabajé durante seis años como maquilladora comercial en diferentes puntos de venta M·A·C en el Reino Unido e Irlanda. El primer producto de la gama M·A·C del que me enamoré fue el lápiz kohl Smolder. Lápiz de mina blanda me permitía crear un nuevo nivel de ahumado y me encantaba el dramatismo que aportaba. Soy una fan de los lápices de ojos kohl, ya que pueden transformar el rostro al instante. Me encanta Pearlglide Liner en Lord It Up, que es un lápiz superblando con un tono bronceado cálido y un ligero destello”.

Sol de España

Mi lugar favorito en el mundo es Ibiza. Cuando viajo a la isla no me olvido de In Extreme Dimension Mascara, ya que me alarga las pestañas y es la manera perfecta de acentuar los ojos. También llevo mi Studio Finish Concealer, ya que me gusta calentarlo y utilizarlo para cubrir las ojeras y ocultar mi excesiva pigmentación. Por último, si paseo bajo el sol, necesito un color de labios intenso para terminar el look. Mi tono preferido en estos momentos es la barra de labios So Chaud, un color rojo anaranjado y especiado con una textura mate espectacular. Logra intensificar el azul de mis ojos e ilumina el resto del rostro”.

Artist Faves: Debbie F