Normas para reseƱas

El propĆ³sito de nuestras Normas para reseƱas es describir los procesos y los requisitos legales vinculados a las reseƱas y las evaluaciones de productos (ā€œReseƱasā€) publicadas por los consumidores en nuestro sitio web, asĆ­ como mostrar las medidas razonables y proporcionadas que se toman para garantizar que las reseƱas de productos procedan de consumidores que hayan usado y comprado nuestros productos.

Creemos firmemente que las reseƱas son una herramienta clave para los consumidores que compran productos en nuestro sitio web y nos comprometemos a garantizar que dichas reseƱas procedan de consumidores reales, asĆ­ como que ofrezcan informaciĆ³n imparcial y transparente a los consumidores y los visitantes del sitio web.



1. ĀæQuĆ© significa todo esto para usted?


Todas las reseƱas estƔn sujetas a los TƩrminos y condiciones de MAC Cosmetics. Sin perjuicio de lo anterior:

Las reseƱas no se publicarƔn si (i) la totalidad o parte del contenido es ilegal, obsceno, amenazador, difamatorio, infringe los derechos de propiedad intelectual de cualquier parte, contiene virus de software, solicitudes comerciales, cadenas, mensajes enviados en masa o cualquier forma de spam, o (ii) suplanta la identidad de otra persona o entidad, o induce a error de cualquier otro modo respecto al origen de la reseƱa.

Los comentarios o los problemas no relacionados con los bienes o los servicios de MAC Cosmetics no se publicarĆ”n. Las reseƱas no son un medio formal para realizar reclamaciones, y MAC Cosmetics no podrĆ” responderle directamente a travĆ©s de esta plataforma. Si tiene una queja o problema, pĆ³ngase en contacto con el servicio de atenciĆ³n al cliente de MAC Cosmetics y un miembro de MAC Cosmetics estarĆ” encantado de ayudarle.

MAC Cosmetics tambiĆ©n podrĆ” usar su direcciĆ³n de correo electrĆ³nico u otra informaciĆ³n de contacto para comunicarse con usted respecto a su reseƱa. Consulte la PolĆ­tica de privacidad de MAC Cosmetics para mĆ”s informaciĆ³n.


2. CĆ³mo verificamos las reseƱas


Para constatar que las reseƱas de los productos proceden de consumidores reales, los consumidores deben marcar una casilla para confirmar que han comprado, usado o probado el producto objeto de la reseƱa.

Los servicios de moderaciĆ³n de contenido pueden emplearse como medios de verificaciĆ³n auxiliares para garantizar la autenticidad sin comprometer la calidad ni el control:

1. PrevenciĆ³n avanzada de fraudes: gracias a la tecnologĆ­a de detecciĆ³n de fraudes, podemos validar el contenido y confirmar su autenticidad, eliminar las reseƱas duplicadas, evitar promociones inapropiadas de marcas o minoristas, proteger nuestra marca frente a las difamaciones, el lenguaje inapropiado y los vĆ­deos o imĆ”genes ofensivos, y no permitir que otro tipo de contenido fraudulento entre en nuestro sitio web.

2. ModeraciĆ³n en dos niveles: se usa un proceso de filtrado automatizado para depurar problemas de autenticidad, desde contenido inapropiado o ilegal hasta informaciĆ³n sensible. Asimismo, contamos con otra capa de moderaciĆ³n gracias a nuestro equipo de moderadores humanos que garantizan que las reseƱas sean legĆ­timas, adecuadas y no contradictorias.

3. Enrutamiento y alertas: los moderadores otorgarĆ”n especial atenciĆ³n a asuntos especĆ­ficos, como contenido que incluya problemas relativos al servicio al cliente, preocupaciones de seguridad o menciones a informaciĆ³n errĆ³nea sobre el sitio web, con el fin de mejorar continuamente los productos que ofrecemos y la experiencia que esperan nuestros consumidores.


3. CĆ³mo garantizamos la transparencia de las reseƱas


Nos comprometemos a publicar todas las reseƱas, positivas y negativas, y a no comprar reseƱas. Sin embargo, no publicaremos las reseƱas que no cumplan con estas Normas para reseƱas.

3.1 RevelaciĆ³n y uso de insignias:

En las reseƱas patrocinadas o incentivadas, se aƱade un elemento visual para que los consumidores sepan que una reseƱa concreta se ha publicado en base a un patrocinio, promociĆ³n o incentivo. Esta informaciĆ³n se revela directamente en la reseƱa mediante la incorporaciĆ³n de una indicaciĆ³n por escrito o una insignia especĆ­ficas.

Con el fin de garantizar la transparencia de las reseƱas, ofrecemos diferentes tipos de revelaciones que indican si la reseƱa ha sido patrocinada o incentivada (por ejemplo, si un consumidor ha recibido productos gratis u otro tipo de incentivos, o si las reseƱas proceden de personas que tiene una relaciĆ³n directa con nosotros, como empleados, personas influyentes, etc).

En general, las reseƱas procedentes de nuestro personal no estĆ”n autorizadas y, si se diera el caso, dichas reseƱas se marcarĆ­an con los mecanismos de revelaciĆ³n descritos anteriormente.

3.2 ExhibiciĆ³n de las reseƱas:

En una pĆ”gina de producto hay disponibles varias capas de informaciĆ³n relacionadas con las reseƱas.

Un fragmento de la reseƱa muestra parte del contenido de la reseƱa del producto en la parte superior de la pƔgina del producto.

AdemĆ”s, se ofrece una imagen de la reseƱa del producto con todos los detalles de la misma, como la puntuaciĆ³n media en estrellas, el contenido y la distribuciĆ³n de las puntuaciones.

En nuestro sitio web, las reseƱas de productos suelen mostrarse por fecha de publicaciĆ³n, es decir, primero la mĆ”s reciente. Sin embargo, las reseƱas pueden ordenarse por fecha de publicaciĆ³n, utilidad, peor puntuaciĆ³n, mejor puntuaciĆ³n, antigĆ¼edad y reseƱas con imĆ”genes.

TambiĆ©n se muestra un resumen del nĆŗmero de reseƱas que se han escrito para cada puntuaciĆ³n en estrellas. Las reseƱas tambiĆ©n pueden filtrarse por puntuaciĆ³n para mostrar solo las de mayor o menor puntuaciĆ³n, o las de una puntuaciĆ³n especĆ­fica. Esto garantiza a los consumidores un acceso imparcial y transparente a todas las reseƱas, positivas y negativas.

3.3 CĆ”lculo de la puntuaciĆ³n de las reseƱas

Junto a la reseƱa se muestra la puntuaciĆ³n general de una reseƱa de producto. Esta puntuaciĆ³n media se calcula en base a la media real de todas las reseƱas publicadas en relaciĆ³n con un producto divididas por el nĆŗmero de reseƱas de dicho producto.

En la mayorĆ­a de los casos, la puntuaciĆ³n general se muestra como una cifra general en estrellas (de 0 a 5) o una puntuaciĆ³n media con decimales (de 0 a 5). Esto se basa en la media de todas las puntuaciones divididas por el nĆŗmero de reseƱas (por ejemplo, podrĆ” ver una puntuaciĆ³n de 4 estrellas o 4,3 estrellas).