Mickey Contractor

India
Empezó en 1979

ACERCA DEL MAQUILLADOR PROFESIONAL

MICKEY CONTRACTOR, SENIOR ARTIST,

"Mickey Contractor es un maquillador profesional de Bollywood y un auténtico fenómeno a la hora de presentar las tendencias de belleza de la India en la escena internacional. Gracias a sus sutiles contornos y su suntuosa paleta, tiene un montón de seguidores en todo el mundo. Desde Bombay, donde reside con su esposa y sus dos hijos, nos habla de su memorable carrera, desde la visita a un punto de venta M·A·C por casualidad, al lanzamiento de su propia línea de productos, que no abarca únicamente pestañas y labios. A continuación nos facilita más información de su trayectoria.

TODO LO QUE RELUCE

"Mi primer recuerdo de maquillaje está relacionado con Helen, la legendaria actriz de Bollywood. Una mujer que se adelantó a su tiempo en términos de maquillaje y peinado, y la verdad, es que me encantaba experimentar con sus looks, siendo una de los primeras en introducir glitter escarcha, pestañas y plumas en Bollywood. Mi primer recuerdo relacionado con M·A·C fue una ocasión en la que entré en una tienda en Canadá. Me quedé totalmente asombrado, no solo por los productos, sino también por los maquilladores profesionales. Los primeros productos que compré en la tienda de M·A·C fueron tres barras de labios: Malt, Twig y Marrakesh”.

VERANOS INDIOS

"Teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la India, siempre recomendaría la utilización de polvos compactos para mantener la piel con un aspecto mate y sin brillos. Studio Fix Powder Plus Foundation ha sido siempre uno de los productos preferidos de numerosas clientas de la India. Si fuera a quedarme atrapado en una isla desierta, por así decir, me llevaría toallitas, Prep + Prime Face Protect SPF 50 y Lip Conditioner. Los productos más vendidos son las toallitas y las pestañas postizas 7 Lash.El maquillaje en la India siempre se ha centrado en los ojos, con una base de maquillaje mínima, y trazos intensos de delineador u ojos ahumados. El kohl de ojos define el maquillaje en la India, independientemente de la estación, pero últimamente se aprecia una tendencia a destacar los labios brillantes con tonos como Ruby Woo y So Chaud."

MADE BY MICKEY

“Uno de los principales momentos de mi carrera fue el diseño de la colección Mickey Contractor de M·A·C. Todo el proceso fue muy emocionante, tanto la fase inicial, como la fase de prueba de tonalidades donde quisimos probarlas en diferentes tonos de piel. Finalmente, realizamos la sesión fotográfica para crear las imágenes. La guinda del pastel fue el lanzamiento de la colección y el gran recibimiento que tuvo por parte de los clientes y los maquilladores profesionales de M·A·C de todo el mundo. Finalmente, la fiesta organizada por M·A·C fue maravillosa ya que todos mis admiradores y compañeros se sumaron junto con las celebrities de Bollywood para celebrar mi éxito. Estaré eternamente agradecido”.